Castillo de If

Vistas del Castillo de If en Marsella
Estando en Marsella no podrás resistirte a la idea de visitar el enigmático Castillo de If que se encuentra en un islote a cercano a la costa, en mitad de la bahía, y donde la imaginación de Alejandro Dumas hizo que encerraran tan injustamente a Edmond Dantes, el Conde de Montecristo.

Sin duda, la famosa novela ha hecho que el Castillo de If sea uno de los monumentos más visitados, por supuesto, de Marsella pero también de Francia. La fortaleza se encuentra en uno de los islotes del Archipiélago de las Frioul y fue mandada a construir por Francisco I en el año 1516. En un principio su función era de vigilancia y defensa del puerto y de la ciudad, pero dadas sus condiciones, aislada e inexpugnable, pronto fue una prisión "perfecta".

El castillo está rodeado de misterio y leyendas ya que aquí, es cierto que estuvieron encarcelados destacados personajes cada uno con su historia de traiciones y condenas más o menos justas (aparte del famoso conde). Sus sólidos muros y sus desafiantes tres torres resultan imponentes en medio del mar. La visita es una buena oportunidad para poder recorrer una fortaleza del siglo XVI y también de hacer un peculiar viaje en el tiempo.

Cómo llegar al Castillo de If

Para llegar tendrás que coger uno de los barcos que salen del puerto viejo, del muelle (quai de la Fraternité). La compañía responsable del servicio es Frioul If Express, que te llevará a la isla en unos 25 minutos de travesía. El trayecto ida y vuelta cuesta  10'10 € (menores de 4 años, gratis). Los barcos parten en invierno aproximadamente cada hora y media (último a If a las 15:20). Durante los meses de verano, aumenta el número de trayectos y el horario es más extenso. Puedes consultarlos llamando al teléfono: 04 96 11 03 50.

Una vez en la isla, además de contemplar el paisaje marino y el magnífico litoral de Marsella, llega el momento de entrar "en prisión".

Horarios

El castillo permanece abierto:

- del 16 de mayo al 16 de septiembre: todos los días de 09:30 a 18: 10.

- del 17 de septiembre al 31 de marzo: miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos de 09:30 a 16:45.

- del 1 de abril al 15 de mayo: todos los días de 09:30 a 16:45.

Precios

La entrada general cuesta 5,50 € (menores de 18 años y jóvenes de entre 18 y 25 años, ciudadanos de países miembros de la Unión Europea, acceso gratuito).

Si quieres, tienes visitas guiadas de media hora de duración que resultan muy interesantes.
Foto: bube09






0 comentarios: