Si dispones de tiempo suficiente en Marsella, aprovecha para disfrutar de un día de relax en alguna de sus excelentes playas o para conocer encantadoras localidades muy cercanas.
Itinerario recomendado para visitar Marsella en 4 días:
Día 1:
– Viejo puerto. Fuerte de Saint James, Abadía de San Víctor, Fuerte San Nicolás, ayuntamiento…
– Le Panier / La Vieille Charité.
– Basílica de Notre Dame de la Gare.
Día 2:
– Catedral de Sainte Marie Majeur.
– Palacio Longchamp.
– Le Canebière.
– Palacio de Faro / La Corniche.
Día 3:
– Castillo de If (Archipiélago de las Frioul)
– Museo de la Moda.
– Los comercios de la Butte.
En estos tres días, al menos una noche tienes que conocer Marsella de noche y sus innumerables propuestas, desde los tradicionales locales y terrazas del Viejo Puerto hasta las discotecas más chic de la zona de las playas ( La Corniche y Pointe Rouge).
Día 4:
Dos propuestas:
* Disfruta de la costa y de las playas de Marsella. Tienes donde elegir, desde las cercanas playas del Parque du Prado, con todos los servicios y adecuadas para un día de descanso y relax al sol junto al mar (autobuses 83 y 19), hasta ir al pueblo de Cassis(autobuses 20 y 21) y descubrir esta encantadora localidad marinera, lugar favorito de veraneo (desde aquí tienes distintas rutas marítimas para visitar las calas y puertos de Les Calanques).
* Aix en Provence. Si lo prefieres, acércate a la capital histórica de La Provenza (tienes trenes y autobuses con mucha frecuencia). Los paisajes de campos y viñedos y la ciudad en la que la huella del pintor impresionista Cézanne está presente en cada rincón, te enamorarán.