IDIOMA: el idioma oficial en Marsella es el francés. En la gran mayoría de lugares turísticos, hoteles y restaurantes se habla también el inglés.
MONEDA: como país acogido a la Unión Económica Monetaria, la moneda oficial es el euro, por lo que debemos despreocuparnos en realizar cualquier cambio de divisas para viajar a Marsella.
VISADO: los ciudadanos de la UE, EEUU, Nueva Zelanda, Canada, Israel y Australia no necesitan ningún visado para entrar en Francia en calidad de turistas siempre y cuando la estancia no sea superior a tres meses. Tan sólo será necesario tener el pasaporte o el DNI en vigor.
VACUNAS: no se exige ningún certificado de vacunas para viajar a Marsella.
ADUANA: no será necesario declarar en aduana hasta un máximo de 200 cigarrillos, un litro de alcohol, dos litros de vino y articulos por un importe no superior a los 182 euros.
DIFERENCIA HORARIA: no hay diferencia horario con respecto a España.
ELECTRICIDAD: 220V, 50 Hz. Los enchufes se rigen por el sistema europeo no precisando ningún adaptador para los aparatos españoles.
TARJETAS DE CRÉDITO: son aceptadas la gran mayoría: Visa, Master Card, Amercan Express…
RELIGIÓN: el 60% de la población se declara católica.
CLIMA: clima mediterráneo con veranos secos e inviernos suaves.
MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR: la mejor época para viajar a Marsella es en primavera, con temperaturas excelentes que permiten pasear por la ciudad y disfrutar de sus playas sin aglomeración de turistas.