Teatro Nacional de Marsella

Marsella - Teatro Nacional
Más conocido como La Criée (la subasta), el Teatro Nacional de Marsella ocupa el edificio donde estuvo el antiguo mercado mayorista de pescado, en el viejo puerto, mirando directamente al Mediterráneo.

Fue construido en 1909 y su actividad comercial cesó en 1975. Tras una reforma total, fue inaugurado como teatro en 1981 y desde su apertura se ha convertido en un referente cultural en la ciudad.

Mantiene intacta su fachada original, que destaca por el gran ventanal de cristal y hierro sobre el que hay un arco en piedra donde aún puede leerse "Criée des poisson" (subasta de pescado). Por dentro, cuenta con dos salas, dotadas con la última tecnología escénica, preparadas para recibir y representar espectáculos de lo más diverso: ballet, danza contemporánea, conciertos, teatro clásico, montajes innovadores, incluso actuaciones pensadas para los más pequeños. Durante todo el año, el teatro ofrece una programación interesante y sorprendente. La cercanía al espectador, incluso la posibilidad de que el público participe de alguna manera en las distintas funciones, es una de las señas de identidad de muchos de los espectáculos que ofrece el teatro en un ambiente en el que tradición y modernidad crean una perfecta simbiosis.

El antiguo mercado se sitúa al sur del puerto, muy cerca de la zona donde se concentran un gran número de restaurantes, terrazas y pubs, por lo que tomar algo, antes o después de la representación, es casi una norma.

Precios

En cuanto a los precios, asistir a un espectáculo en La Criée no es demasiado costoso (depende de cada representación y de la localidad que ocupes). Para que te hagas una idea, las entradas suelen costar entre 12 y 34 € (descuentos para jóvenes y niños).

Si quieres conocer la programación y/o reservar entradas puedes hacerlo en la página oficial de La Criée o llamando al teléfono: 04 91 54 70 54.

Cómo llegar al Teatro Nacional de Marsella

Llegar es sencillo. Las líneas de autobuses que paran en la misma puerta del teatro son: 55, 60, 80, 81 y 83. También puedes coger el metro y bajarte en la estación Vieux port.

Foto: TonZ






0 comentarios: