Eventos y festivales en Marsella

Eventos en Marsella
A la hora de organizar tu viaje, ten en cuenta las siguientes fechas en las que Marsella acoge distintos eventos y celebraciones que hacen que esté especialmente animada. Recuerda, además, que este 2013 la ciudad es Capital Europea de la Cultura, algo que hace especialmente recomendable una próxima visita. Entre los eventos principales hay que destacar:

* Festival de Jazz de los 5 continentes.  Tiene lugar la segunda quincena de julio y tiene como escenario principal los jardines del Palacio de Longchamp. Espléndidas jornadas veraniegas en las que Marsella se empapa de los sonidos de jazz y blues con bandas procedentes de todo el mundo.

* Carnavales de Marsella. Son estupendos, con numerosos desfiles que culminan en las fiestas que se celebran en el Viejo Puerto ( febrero - marzo).

* Fiestas del Sur. El Mediterráneo cobra protagonismo en estas fiestas alegres y divertidas, donde abundan los espectáculos callejeros y los fuegos artificiales al caer la noche. Se organizan desde hace más de 20 años en el mes de octubre.

* Festival de Marsella. Es uno de los eventos principales que altera agradablemente el ritmo diario de la ciudad durante la segunda quincena de julio. Música, danza, teatro, cine...

* Marsatac. Es un festival dedicado a la música más actual (rock, electro, hip - hop) que cada año gana un mayor número de seguidores. Tiene lugar a mediados de septiembre y son tres días donde la música es la protagonista.

* Fiestas de Le Panier. El cosmopolita barrio antiguo de Marsella está más animado que nunca en la primera quincena de junio con actuaciones y fiestas populares en sus típicas calles y plazas.

* 14 de julio. Día nacional de Francia.

Foto: marcovdz






0 comentarios: