Dónde comer en Marsella

Dónde comer en Marsella
En Marsella las opciones para disfrutar de una excelente comida o cena son de lo más variadas. Tienes desde lujosos restaurantes con muchas "estrellas" hasta encantadores bistros y brasseries donde saborear algunos de los platos más apetecibles de la cocina francesa. En la ciudad, además, las terrazas llenan plazas y avenidas y resultan perfectas para tomar algo disfrutando del animado ambiente que nunca falta en Marsella. Aquí la cocina mediterránea con el sabor de la Provenza es la que predomina, y el pescado y el marisco son excelentes (no dejes de probar el plato más típico Marsella, la bouillabaisse).

Por toda la ciudad tienes muchísimos restaurantes pero, sin duda, la zona que concentra un mayor número es la del puerto viejo. En el paseo que lo recorre (quai du port) y en las calles y plazoletas de la zona, especialmente la Place aux Huiles o la Place Honoré d'Estienne, se suceden establecimientos para todos los gustos y presupuestos (el ambiente de la zona, llena de terrazas, es de lo más agradable). Podemos destacar, por ejemplo, Le Miramar (12, quai du port), muy conocido y famoso por su bouillabaisse, Une Table au Sud (2, quai du port), elegante y con una excelente combinación de cocina tradicional y creativa o Madie les Galinettes ( 138, quai du port), perfecto para disfrutar de sus deliciosos pescados y mariscos en el bonito comedor de aires provenzales. En la misma zona tienes otras estupendas propuestas como Au Bout du Quai, romántico y con bonitas vistas al puerto ( 1, avenue Saint Sean), la Cloche a Fromage, para disfrutar de los excelentes quesos franceses (Plaza Honoré d'Estienne), La Cote de Boeuf, en la misma plaza y especializado en carnes, o Côte Rue, que ofrece estupendos menús a precios razonables ( 14, rue Saint Pons). Si quieres darte un capricho y comer en uno de los barcos anclados en el mismo puerto, tienes varios de estos restaurantes flotantes entre los que elegir, por ejemplo, Bateau - Restaurant Le Marseillois (Quai d'Honneur), sin duda una experiencia inolvidable

Por el barrio antiguo hay también una gran variedad de restaurantes. Junto a los que ofrecen especialidades marsellesas, encontrarás, además, locales donde disfrutar de la gastronomía turca, italiana o magrebí.

Si prefieres comer o cenar en un lugar muy especial, mirando al Mediterráneo desde el elegante paseo de Corniche, aquí se encuentran algunos de los restaurantes más bonitos, exquisitos (y caros) de Marsella. Entre ellos L'Epuistte, con las creaciones del reconocido chef Guillaume Sourrieu, el restaurante de Gerald Passedat, tres estrellas Michelín o Chez FonFon (foto), encantador y al borde del mar ( 140 Vallon des Auffes).

Foto: Laurent Martinez






0 comentarios: