Vida nocturna: mejores pubs y discotecas


Mejores restaurantes y pubs de Marsella
En Marsella la vida nocturna es intensa y tienes numerosos bares, pubs y discotecas entre los que elegir. El viejo puerto es una de las zonas clave para empezar (y si quieres, terminar, la noche), con agradables terrazas para tomar una primera copa, pubs con música en directo y discotecas donde bailar con los estilos más variados. En verano, también cobra especial importancia la zona de las playas (Pointe Rouge) donde se encuentran algunas de las salas más grandes y animadas, perfectas si lo que te apetece es ver amanecer.

En el puerto hay muchos locales de marcha. En quai de Port está uno de los clásicos de la noche, La Caravelle, pub /bar coqueto y con ambientazo. Muy cerca tienes dos bares de esos que, en un momento determinado, pueden transformarse en discoteca: Le Crystal y Le Palaos. También en el puerto viejo pero en la zona de  quai Rive Neuve los bares y pubs se suceden en el mismo paseo o en la Plaza aux Huiles y calles cercanas. Aquí están por ejemplo Pele Mêle (en la misma plaza), siempre muy animado, La Marine, fiesta hasta que el cuerpo aguante (quai Rive Neuve, 15), L'Unic Bar, L'Exit Bar, con música en directo, o Le Suffen (quai des Belges, 6). Aquí se encuentra una de las discotecas más grandes y conocidas de Marsella Le Trolley Bus (Rive Neuve,7) de diseño súper original (son varias salas que parecen cavernas) y donde escuchar y bailar música de todo tipo: tecno, house, salsa, hip - hop...

Si quieres un ambiente un poco más tranquilo (sólo un poco) y con cierto aire bohemio e intelectual puedes ir a la zona de Cours Julien. En el número 41 de esta calle está Espace Julien, una de las mejores salas de Marsella para tomar algo escuchado música en directo (actúan frecuentemente importantes grupos y bandas de estilos diversos). Cerca, en la calle Saint Säes (zona del teatro de la Ópera) tienes otras interesantes opciones como La Galerie o como Le Hush, la discoteca más "in" de los últimos tiempos, donde animan la noche los más conocidos djs locales.

Con el buen tiempo, los bares y discotecas de Pointe Rouge, en la zona de las playas marsellesas, cobran protagonismo y se vuelven imprescindibles para disfrutar de la noche. Son locales grandes, algunos con excelentes terrazas y distintos espacios para todos los gustos. Hay que destacar: L'Hippodrome (16, Pierre Mendes), un clásico, Le Manureva (1, avenue Pointe  Rouge), uno de los más chic y glamurosos, Le Café de la Plage (Avenue Pierre Mendes, 8) o Le Club (Rabatau, 145).






0 comentarios: