Ruta por el Archipiélago de Las Frioul

Archipiélago de Las Frioul
El Archipiélago de las Frioul se encuentra a unos 20 kilómetros de la costa de Marsella. Está formado por cuatro islas, Ratonneau, Pomègues (las más grandes) y los islotes de If, con el famoso castillo, y Tiboulen.

Con una extensión total de 200 hectáreas, las islas ofrecen un paisaje agreste en el que la mano del hombre se nota lo justo. El rico fondo marino del Archipiélago es parque marítimo natural y en la superficie anidan importantes especies de aves marinas protegidas. Son islas rocosas, en cuyas costas los acantilados dejan espacio para pequeñas playas y calas tranquilas, muy alejadas de turismo masivo. Aquí es posible disfrutar del paisaje mediterráneo en toda su belleza. Descansar, tomar el sol, bañarse en las aguas cristalinas o recorrer alguno de los senderos que permiten descubrir la insólita flora autóctona capaz de sobrevivir en el entorno hostil.

Los barcos que llegan a las islas parten del viejo puerto (quai de Fraternité) y tardan apenas 30 minutos en llegar al pequeño puerto de Ratonneau, donde tienes un centro náutico que ofrece distintas actividades que puedes realizar durante tu estancia en las islas: submarinismo, alquiler de canoas o lanchas a motor, vela, submarinismo. En el puerto también tienes restaurante, cafetería y otros servicios básicos.

El recorrido por las islas, contemplado este espectáculo natural, te resultará inolvidable. Algunas de las mejores playas están en la isla mayor. Puedes pasar un día de relax por ejemplo en la playa de Morgeret o en la bonita cala de Saint Esteve o acercarte hasta la vecina Pomègues y visitar la interesante granja acuícola. A tu alrededor la única edificación que verás es el antiguo hospital de Caroline. Ten en cuenta que en la isla está prohibido utilizar cualquier medio de transporte que no sean tus pies, así que ten la precaución de llevar calzado cómodo.

El precio del trayecto ida y vuelta es de 10'10 €. Una buena idea es elegir un viaje combinado que te permita visitar el castillo de If y a continuación disfrutar de una jornada de relax y deportes náuticos en las islas de Ratonneau y Pomegues.

Foto: marcovdz






0 comentarios: