Saltar al contenido

Museo de la Moda

Museo de la Moda en Marsella

El Museo de la Moda de Marsella se incluye en el llamado Espacio Moda Mediterránea, lugar de encuentro, formación y plataforma de los nuevos creadores de la moda francesa. En un elegante edificio de arquitectura haussmaniana, situado frente al Palacio de la Bolsa, el museo muestra una extensa colección de más de 4.000 trajes, complementos y accesorios de moda que abarcan el periodo que va desde los años 30 hasta la actualidad.

Son más de 600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas que resultan entretenidas y muy amenas de visitar. Los grandes diseñadores están presentes con algunas de las colecciones que han roto moldes en el vestir a lo largo de los años. El museo permite descubrir la moda no sólo desde el punto de vista de la estética sino también, desde otros interesantes aspectos: su influencia en los cambios sociales, su importancia económica como potente industria, o su evolución histórica.

Desde su inauguración, en 1993, su colección permanente no ha dejado de incrementarse con nuevas adquisiciones y aquí es posible ver cómo ha cambiado la sociedad (especialmente el papel de la mujer) observando la transformación del vestuario femenino. Además de los distintos y variados modelos, tendrás a acceso a significativos documentos y fotografías así como a numerosos vídeos con desfiles claves que han marcado tendencia en los últimos años.

El museo es un espacio dinámico donde se organizan numerosas exposiciones temporales, cursos de diseño o donde se ofrece la oportunidad a valores emergentes de la moda de mostrar sus colecciones más innovadoras.

Horario, precio y cómo llegar al Museo de la Moda

Puedes visitarlo de martes a domingo de 12:00 a 19:00.

El acceso es gratuito ( salvo exposiciones temporales).

La dirección es Le Canebiere, 11.

Puedes llegar a pie en un paseo por el viejo puerto (muy cerca del Hôtel de Ville) o bien en metro o tranvía (en ambos casos, parada Vieux Port – Hôtel de Ville).