Museo de Historia Natural

Museo de Historia Natural - Marsella
El Museo de Historia Natural ocupa el ala norte del magnífico Palacio de Longchamp. Fue creado en 1819 gracias a la iniciativa del marqués de Montgrand, por aquel entonces alcalde de Marsella, y del conde Villeneuve Bargemon.

Es uno de los mejores de Europa en su género y en sus salas agrupa una impresionante colección zoológica, imprescindible para entender la evolución de la vida en nuestro Planeta. La exposición centrada en el siglo XVIII es una de las más interesantes, ya que, incluye valiosos documentos y hallazgos de los primeros paleontólogos y naturalistas dedicados al estudio de las distintas especies en la zona de la Provenza.

En el recorrido no puedes dejar de visitar, además, la espléndida colección de paleontología, con más de 40.000 fósiles procedentes de los cinco continentes.

Sin duda, una de las salas que despierta mayor admiración es la que preside el impresionante esqueleto de un mamut procedente de la estepa siberiana y que es sólo un ejemplo de los distintos animales que podrás descubrir en este recorrido por la Historia Natural, al tiempo que te acercas al increíble proceso de la evolución de las especies. Reptiles prehistóricos, grandes mamíferos, peces o aves ya desaparecidas te darán una visión diferente del mundo que nos rodea y de la necesidad de conservar los distintos hábitats naturales.

La colección botánica y la extensa exposición de rocas y minerales resultan también del máximo interés.

El museo cuenta con una importantísima biblioteca científica abierta para consultas y además, organiza numerosas actividades y exposiciones temporales.

Actualmente permanece cerrado por un proceso de renovación que pretende mejorar sus instalaciones de cara a la capitalidad europea de la cultura de Marsella en 2013. Tiene prevista su reapertura el próximo 2 de mayo.

Antes de su cierre su horario de visitas era todos los días excepto lunes y festivos de 10:00 a 18:00. El coste de la entrada general era de 5 € (domingos por la mañana, gratis). Puedes confirmar posibles cambios en el teléfono del museo: 04 91 14 59 50.

Cómo llegar al Museo de Historia Natural

Ocupa el ala derecha del Palacio de Longchamp (Bolulevard de Montricher).
Puedes llegar fácilmente en metro,estación Cing - Avenues Longchamp, o en el tranvía, parada Longchamp.

Foto: goodplanet6ma






0 comentarios: