Saltar al contenido
Museo Cantini - Marsella

Marsella será Capital Europea de la Cultura en 2013, por ello son muchos los museos y monumentos que han experimentado una profunda renovación. Éste es el caso del Museo Cantini, que reabrirá sus puertas el próximo enero.

Su valiosa exposición se encuentra ubicada en un antiguo y elegante palacio del siglo XVII y, en sus distintas salas, podrás ver una de las colecciones de pintura y escultura más bellas de toda Francia. Las obras corresponden principalmente al periodo histórico que va desde los inicios del siglo XX hasta los años sesenta, aunque también podrás ver algunas piezas claves de arte moderno. Los grandes movimientos artísticos que han marcado el siglo XX están aquí representados. El Fauvismo, con obras magistrales de Matisse, Derain o Dufy, el Cubismo y la pintura abstracta de los años 30, con protagonismo de Le Corbusier o Leger, entre otros artistas, el Surrealismo, con una selecta muestra de pinturas y esculturas de Braumer, Matta o Masson, o las obras de genios que dieron un giro al arte de los años 50 – 60 como Tapies o Alechinsky.

Mención especial merecen los espacios monográficos dedicados a maestros atemporales como Picasso, Giacometti, Bacon o Dubuffet.

Sin duda, el Museo Cantini es visita imprescindible en Marsella por la belleza y el valor de las obras expuestas en un ambiente cuidado al detalle que permite disfrutar de las pinturas y esculturas en todo su esplendor.

Su dirección exacta es Rue Grignan, 19.

Puedes llegar en metro, línea 1, estaciones Estrangin o Prefecture.

Para confirmar la fecha de apertura (prevista para enero 2013) e informarte sobre horarios y precios, puedes llamar al teléfono del museo: 04 91 54 77 75.

Antes del cierre temporal, se realizaban visitas guiadas los sábados a las 15:00, algo especialmente recomendable para apreciar el valor de la colección expuesta.

Foto: Bertrand Duperrin