Saltar al contenido
Visitar Marsella en 2 días

Itinerario propuesto para visitar Marsella en 2 días:

Día 1:

Viejo puerto. Fuerte de Saint James, Abadía de San Víctor, Fuerte San Nicolás, ayuntamiento…

Le Panier / La Vieille Charité.

Basílica de Notre Dame de la Garde.

( ver itinerario detallado en Marsella en 1 día).

Día 2:

–  Catedral de Sainte Marie Majeur (2 horas). Puedes coger el metro o el tranvía (línea 2) y bajarte en la parada Joliette para visitar la espléndida catedral de Marsella, con su particular estilo de inspiración bizantina, sus enormes dimensiones y su interior rico en obras de arte. La catedral se encuentra en la explanada que une el viejo puerto con el nuevo puerto comercial, algo que te permitirá ver cómo se ha expandido y evolucionado la ciudad. Está muy cerca del Fuerte de Saint Jean, según tu disponibilidad de tiempo, puedes aprovechar para subir a su torre cuadrada y contemplar excelentes vistas.

Palacio Longchamp (2 horas). Cogiendo de nuevo el metro hasta la estación Cinq Avenues o el tranvía, parada Longchamp, llegarás a este barrio situado en la zona alta de la ciudad. Pasea por la avenida principal, donde verás las elegantes casas del siglo XIX y donde se encuentra el espléndido palacio de Longchamp, sede actual de Museo de Bellas Artes y del Museo de Historia Natural.

Le Canebière (1 hora). Nuevamente el metro te puede llevar hasta una de las arterias principales de Marsella, La Canebière (estación Canebière Garibaldi). Siguiéndola, llegarás al viejo puerto y en tu paseo podrás tomar el pulso a la ciudad actual. Es una de las calles más importantes del centro, donde se ubican hoteles, oficinas, entidades bancarias, tiendas, cafeterías. Pasarás por delante del edificio de la Bolsa y por el Museo de la Moda.

Palacio Faro  / La Corniche (2 horas y 30 minutos). No puedes dejar Marsella sin hacer un mínimo recorrido por la costa contemplando el archipiélago de las Frioul y el Castillo de If en el horizonte. Desde el ayuntamiento sale el autobús número 83, que tiene parada en el espléndido Palacio Faro (no te pierdas la panorámica desde sus bellos jardines) y que continúa recorriendo el paseo marítimo La Corniche John Fitzgerald Kennedy hasta llegar al encantador puerto de Vallon des Auffes. El paseo te encantará.

Foto: kafeole