Iglesia Saint Ferreol

Iglesia Saint Ferreol en Marsella
En tu paseo por el viejo puerto te llamará la atención la hermosa fachada blanca, toda delicadeza, de esta interesante iglesia de Saint Ferreol.

Se encuentra en el mismo lugar en el que en el siglo XII estuvo una pequeña capilla perteneciente a la orden de los Templarios. En el siglo XIV pasó a ser propiedad de los monjes agustinos (también se la conoce como iglesia de los agustinos) quienes construyeron, sobre sus cimientos, una nueva iglesia gótica.

A lo largo de los siglos, el templo vivió en primera persona importantes acontecimientos históricos, resultando seriamente dañado primero en el siglo XV, cuando los aragoneses atacaron Marsella, llevándose de la iglesia el osario de San Luis de Anjou (devuelto en 1956) y, posteriormente, durante la Revolución Francesa.

Tras estos acontecimientos, la iglesia experimentó su última reforma, a la corresponden la bonita fachada de estilo neobarroco, obra de Desiré Michel, y el campanario de aires italianos.

Además de contemplar su armonioso exterior que destaca en el conjunto de edificios que rodean el viejo puerto, merece la pena una visita a su interior donde encontrarás entre otros detalles de interés: el antiguo baptisterio original del primitivo templo gótico (lo verás en la primera capilla a la derecha), el espléndido altar mayor en mármol policromado, el busto relicario de Saint Ferréol y tres valiosas pinturas del artista provenzal Michel Serre.

Horario y precio

La iglesia permanece abierta todos los días de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00.

La entrada es gratuita.

Foto: FaceMePLS






0 comentarios: