Saltar al contenido

De relax por el Parque Borély

Borely - Marsella

Si dispones de tiempo, merece la pena disfrutar de un agradable paseo por los bellos jardines que rodean el Castillo Borely.

Este parque es un lugar tradicional de esparcimiento de los marselleses. Especialmente los domingos, encontrarás muchas familias que vienen a pasar el día, gente montando en bicicleta o practicando deportes al aire libre, etc.

Ocupa 17 hectáreas, así que la sensación de paz y tranquilidad está garantizada. El parque se divide en varias zonas. Por un lado verás el llamado jardín francés, que es el que se extiende delante del Castillo, formando un espléndido manto verde flanqueado por dos filas de árboles y adornado con dos estanques y fuentes centrales. Junto a él se encuentra el parque Borèly propiamente dicho, con numerosos senderos para disfrutar de rincones de lo más agradable, como la espléndida rosaleda, la cascada de rocalla del siglo XIX, o el lago que cuenta con un pequeño embarcadero (puedes alquilar una barca). En el parque se encuentra también el Jardín Botánico de Marsella, en el que podrás descubrir especies arbóreas, plantas y flores de todo el mundo y en el que tiene especial interés al jardín chino.

Pasar una mañana o tarde en este cercano parque, que llega casi hasta la costa ofreciendo bonitas vistas, es una buena propuesta para descansar unas horas del ajetreo de la ciudad. Si vas con niños, lo pasarán genial con las numerosas zonas de juegos a su disposición. También tienes un restaurante y distintas cafeterías y kioskos donde tomar algo.

Horario

El horario de apertura del parque es de 06:00 a 21:00, todo el año.

Cómo llegar al Parque Borély

Puedes llegar en metro, línea 2, o con los autobuses 19 y 89. La parada en ambos casos es Rode du Prado.

Foto: marcovdz