De compras por Marsella

Comprar en Marsella
En Marsella encontrarás multitud de establecimientos donde comprar los productos típicos, como el indispensable jabón de Marsella o las tradicionales figuritas de madera, así como tiendas en las que la moda es protagonista absoluta. En la ciudad conviven perfectamente pequeños establecimientos tradicionales con centros comerciales y encantadoras zonas peatonales donde el diseño y la creatividad se palpan en la calle.

En la zona del Viejo Puerto y especialmente en el barrio antiguo de Le Panier encontrarás talleres artesanos y tiendas que venden las especialidades marsellesas (navettes, chocolates, aceites) junto a bonitos detalles de cerámica, alfarería, tallas en madera... un recuerdo o regalo perfecto. Aquí, los gourmets tienen, por ejemplo, la tahona más antigua de la ciudad, Four Navettes, donde adquirir los tradicionales dulces en forma de barca (136, rue Sainte), La Maison du pastis, que ofrece una gran variedad de esta bebida anisada genuina de Marsella (108, quai du port) o la famosa Chocolaterie, en la Plaza Treize Cantons, paraíso para los más golosos.

Sin duda, una de las áreas  más comerciales de la ciudad es la que forman la calle La Tour (llamada la calle de la moda) junto a la peatonal Saint Ferréol. Las boutiques y tiendas especializadas en moda y complementos se suceden y encontrarás firmas marsellesas muy conocidas como Casablanca o Diable Noir. Muy cerca tienes la rue Paradis y la rue Grigman, donde los establecimientos de alta gama y las más exclusivas casas de moda encuentran su lugar perfecto.

En la calle Le Canebière se encuentra uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad, Centre Bourse, un espléndido edificio que reúne más de 200 tiendas donde encontrar de casi todo. Aquí puedes hacer tus compras en uno de los establecimientos de las míticas galerías francesas Lafayette.

Si quieres pasar una tarde de compras de lo más agradable, puedes ir a la zona de la Cours Julien (conocida como La Butte). Hay que destacar los grandes almacenes Oogie Lifestyle, uno de los establecimientos donde descubrir lo último y las tendencias más innovadoras en cuanto a moda, complementos, belleza, música... Si buscas un local especializado en los apreciados jabones de Marsella, acércate al número 34 de la misma calle y visita la Savonnerie Marseilleise de la Licorne (además podrás ver todo el proceso de elaboración del jabón). En todo el barrio de La Butte tienes boutiques que combinan tradición y modernidad, donde los jóvenes creadores y firmas punteras dan a conocer sus propuestas como Mme Zaza of Marseille, Floh o Fille de Lune.

Para encontrar un poco de todo y disfrutar del ambiente de mercadillo puedes ir a Les Puces, especie de rastro en la Avenue du Cap Pinène que, aunque está instalado de martes a domingo, es los fines de semana cuando está en su momento álgido.

También a las afueras de la ciudad tienes dos importantes y modernos centros comerciales (con tiendas de moda, alimentación, restaurantes, ocio) son Grand Littoral (autovía A 55) y La Valentine (autovía A 50).

Foto: Samyra Serin






0 comentarios: