Saltar al contenido

Palacio de Borely en Marsella

Este hermoso palacio fue construido por la poderosa familia Borély en el siglo XVIII con idea de que fuera la más bella bastida (palacete de campo) de toda La Provenza. El edificio desborda elegancia y está inspirado en los palacios italianos. Fue construido en la zona de Bonneveine, en lo que entonces eran las afueras de Marsella, al sur del viejo puerto, y está rodeado de maravillosos jardines por los que merece la pena un tranquilo paseo.

El castillo se encuentra actualmente en restauración, aunque su reapertura es inminente. Durante años albergó la colección del Museo de Arqueología y, cuando abra de nuevo sus puertas, está previsto que se convierta en la sede del Museo de Artes Decorativas de Marsella. Por dentro, el palacio cuenta con una fastuosa decoración en la que destacan los estucos dorados y las espléndidas pinturas de techos y paredes, obra del pintor Louis Chaix. Recorriendo las distintas salas podrás descubrir el esplendor con el que vivió la rica y poderosa dinastía de los Borély durante siglos, algo que también te dará idea de la importancia económica y comercial de la ciudad y de su puerto, clave en el Mediterráneo.

El parque y los jardines que rodean el castillo es un atractivo más que hacen recomendable la visita. Se divide en varias áreas. La zona que da a la fachada del palacio es un espléndido jardín estilo francés. También hay un interesante jardín botánico con ejemplares procedentes de distintas partes del mundo y una hermosa zona donde no faltan cascadas de rocalla, rincones encantadores adornados con bellas esculturas y un bonito lago  con su pequeño embarcadero. El extremo oeste del parque llega casi hasta el mar y permite hermosas vistas.

Horario

Su horario era de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 (tendrás que confirmarlo en el teléfono: 04 91 25 26 34).
El parque permanece abierto todos los días del año de 06:00 a 21:00.

Ubicación y cómo llegar al Castillo de Borély

La dirección exacta del castillo es 134 avenue Clot Bey (el parque tiene también acceso por la Avenue du Prado).
Puedes llegar desde el centro (viejo puerto) en la línea 2 de metro ( estación du Prado) o cogiendo el autobús número 44 (misma parada).