Saltar al contenido
Alrededores de Marsella - Cassis

Pese a que durante los meses de verano es uno de los destinos de vacaciones favorito de muchos franceses (y no franceses), Cassis no ha perdido un ápice de su encanto. Sigue siendo un tranquilo pueblo marinero enclavado en un paisaje de excepcional belleza. Está a unos 30 kilómetros de Marsella, al final de la agreste costa de Les Calanques, con sus maravillosas calas profundas, de aguas turquesa, que recuerdan a los fiordos.

Qué ver y qué hacer en Cassis

El puerto pesquero es el corazón de la pintoresca localidad. Desde él, asciende el casco antiguo entre pequeñas calles que llegan hasta lo alto del macizo rocoso Cap Canaille que parece dar cobijo al pueblo. En lo más alto se encuentra el Castillo de Cassis, también llamado Castillo de les Baux, reflejándose en las aguas del puerto como una idílica postal.

El paisaje y el entorno es precioso y además Cassis es un lugar muy animado. Los restaurantes en los que disfrutar de excelentes mariscos y recetas marineras son uno de sus atractivos. En las calles del centro, junto al puerto, encontrarás también numerosas tiendas especializadas en “souvenirs”.

Un tranquilo paseo por la localidad, te llevará a descubrir algunos de sus lugares más interesantes. Es un sitio pequeño, por lo que todo está a un paso. Detrás del puerto, acércate a visitar el edificio del ayuntamiento, en el que, curiosamente, podrás ver, en el primer piso, una antigua y hermosa capilla del siglo XVII. También merecen una visita el Museo de Arte y Tradiciones Populares, en la Plaza Baragnon (entrada libre), o el antiguo Tribunal de Pêche (tribunal de la Pesca) en el quai Barthelemy y en cuya entrada verás una escultura policromada de San Pedro, patrón de la cofradía de los pescadores.

Uno de los atractivos de Cassis es la posibilidad de coger alguno de los barcos que salen del puerto y recorren la espectacular costa de Les Calanque, visitando los enclaves y calas de Callelongue, Sormiu o Morgiou (puedes informarte sobre la distintas excursiones en 5 rue Jules Simon).

Cómo llegar a Cassis desde Marsella

Desde Marsella, puedes disfrutar de los paisajes de Les Calanques y llegar hasta Cassis tomado alguno de los barcos que salen de quai des Belges en el puerto viejo. El precio de una excursión de estas características (dos – tres horas de navegación) oscila entre los 22 y los 28 €. Si quieres ir por tu cuenta en transporte público, los autobuses que recorren la zona llegando hasta Cassis son las líneas 19, 20 y 21. También puedes ir en tren desde Marsella. Salen trenes regionales desde la estación de Saint Charles cada 30 – 45 minutos, aunque la estación de Cassis queda algo retirada del centro, unos dos kilómetros, que puedes hacer a pie, disfrutando del entorno, o en taxi.

Foto: koen_photos