Aix en Provence

Alrededores de Marsella - Aix en Provence
Aix en Provence es una de las localidades más bonitas de La Provenza, considerada históricamente su capital y famosa en todo el mundo porque sus paisajes sirvieron de inspiración a Paul Cézanne, quien reflejo en sus cuadros toda la belleza, la luz y los colores de esta pequeña ciudad que rebosa encanto y romanticismo.

Qué ver y qué hacer en Aix-en-Provence

El boulevard Cours Mirebeau es el eje principal de Aix. La elegante avenida arbolada, donde en el siglo XVII construyeron sus palacetes nobles y aristócratas, conserva su aire bohemio y el ambiente tranquilo y pausado de un pueblo de La Provenza. Los tradicionales cafés se suceden por esta avenida en cuyas terrazas tienes que sentarte para ver y ser visto. El Café Le deux Garçon (favorito de Cézanne), El Café Oriental o el Café Clement, son algunos de los clásicos indispensables.

Además de disfrutar del paseo entre calles pintorescas y plazoletas en las que no faltan las fuentes decorativas, tienes varios puntos de interés que no debes perderte en tu visita a Aix. En la Plaza Saint Jean de Malle se encuentra el Museo Granet. Es el más importante de la ciudad, con una interesante colección de pintura flamenca, francesa e italiana y por supuesto con una sala dedicada a la obra de su más ilustre vecino, Cézanne, uno de los grandes pintores impresionistas. Si te apetece, en céntrica avenida que lleva el nombre del genial artista puedes visitar el antiguo taller del pintor. Puedes llegar siguiendo el itinerario creado por la oficina de turismo de Aix que, con marcas en las aceras, te irá guiando hasta cada uno de los lugares que guardan relación con la vida del pintor.

También, es interesante acercarte hasta la catedral de Saint Sauveur, en pleno centro, y perderte por las calles que la rodean, llenas de antiguos comercios de especial encanto.

Si dispones de tiempo suficiente, puedes llegar hasta las antiguas canteras de Bibemus, tantas veces plasmadas en algunos de los más famosos cuadros del pintor.

Cómo llegar a Aix-en-Provence desde Marsella

Aix en Provence se encuentra a unos 30 kilómetros de Marsella por lo que es un destino perfecto para un excursión de un día. Tienes trenes y autobuses que parten desde la estación de Saint Charles y que hacen el recorrido en  30 - 45 minutos (precios desde 9 € por trayecto).

Foto: nicocrisafulli






0 comentarios: