Saltar al contenido

Notre Dame de la Garde

Notre Dame de la Garde o más comúnmente conocida como la Bonne Mère (buena madre) es la basílica más importante de Marsella y uno de los principales puntos de atracción turística de la ciudad.

Fue construída en el siglo XIX y está dedicada al culto católico. Es de estilo romano-bizantino y responde perfectamente al programa de las grandes construcciones que se llevaron a cabo en Marsella durante el dominio de Napoleón III.

Cuenta con una estatua de bronce de la virgen, de 9 metros de altura, creada por el escultor Lequesque, de la que se dice que protege a los marineros cuando están en la mar.

La gente de Marsella le ha atribuído infinidad de milagros y curaciones a lo largo de la historia.

Además de lo que representa en sí, resultan asombrosas las bellísimas panorámicas que, desde la explanada en la que se encuentra el santuario, se divisan de toda la ciudad y de su bahía.

Datos útiles para visitar Notre Dame de la Garde:

Dirección: Colina de la Garde (es el punto más alto de Marsella).

Entrada: gratuíta

Cómo llegar: se puede ir a pie, aunque es algo costoso ya que es una subida prolongada y se puede hacer pesada cuando aprieta el calor. Si lo prefieres puedes coger el autobús que va directamente a Notre Dame de la Garde desde el Vieux Port.

Tfno: (04) 91 13 40 80