Marsella: introducción


Ubicada a orillas del Mar Mediterráneo, Marsella es la segunda ciudad más grande de Francia (por detrás de París), la más antigua del país galo y una de las más viejas del continente europeo.

Tiene una población cercana a los 850.000 habitantes y más de 1.600.000 en el área urbana, siendo una de las ciudades con menor densidad de población, debido principalmente a que prácticamente la mitad de su superficie está en territorio natural no urbanizable.

Marsella 'nació' hace más de 2600 años, mucho antes de que los galos llegaran a provenza, ofreciendo desde entonces una riqueza patrimonial admirable.

Sus pequeños puertos pesqueros, sus calas, sus castillos, sus mercados, su viejo puerto, las panorámicas desde Notre Dame de la Garde, su agitada vida cultural y musical... la convierten en una ciudad con un encanto incomparable.

Marsella, es un puerto animado, cosmopolita y ruidoso. Es el corazón de Blaise Cendrars y el final de la aventura terrestre de Rimbaud. Es la ciudad que habla a gritos, insolente, inventiva, feliz e independiente, es el calor y la alegría.
Marsella es el mar, las islas, las Calanques y sus 2600 años de Historia…






0 comentarios: